01 junio 2007

perdieron sus flores

¡Los jacarandás de Túnez,
los jacarandás!
Perdieron sus flores
los jacarandás.

Etiquetas: , ,

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Exquisito, conciso, certero dardo en el corazón de la fugacidad. Todas las flores son provisionales, toda la vida, todos los tiempos. Casi en paralelo a tu lectura me ha cruzado Manrique la memoria:

“No se engañe nadie, no,
pensando que ha de durar
lo que espera
más que duró lo que vio,
pues que todo ha de pasar
por tal manera.”

01 junio, 2007  
Anonymous Anónimo said...

La cosa es que, de repente, todas esas flores han ido a parar al suelo (que es el morir). ¿Sabes lo peor de la fugacidad? Que se repite eternamente, que cansa y que tampoco se obtiene gran enseñanza de ella.

02 junio, 2007  
Blogger AFD said...

Ha concluido la remodelación de mi casa. Y hoy me pasé el día entero reacomodando mis libros. Cambié mis sitema. En esta ocasión puse en el mismo librero, en orden alfabético, toda la poesía occidental del renacimiento auestros días. Por lo que vale, Borges quedó entre blake y Browning, que creo que le habrí gustado (le ticaba Boscán en vez de Browning, pero mis ediciones de Boscán vienen con Garcilaso).
Y Mesanza quedó entre Ausias March y Milton. No se le gusten tanto como a Borges sus compañeros de librero, pero ahí está.

Saludos

02 junio, 2007  
Anonymous Anónimo said...

No puedo tener mejor ni más inmerecida compañía, Alfredo. ¡Regalos y curiosidades del orden alfabético!

02 junio, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Fantástica entrada. Prometo asomar mi nariz más veces por estos andurriales. Te recomiendan vivamente sabios y viejos amigos. Acabo de comprar "Las trincheras". Un saludo muy cordial, Verónica.

07 junio, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Bienvenida, Verónica.

08 junio, 2007  

Publicar un comentario

<< Home