los jacarandás
¡Los jacarandás de Túnez,
los jacarandás!
Dime el color
de los jacarandás.
Si fuese malva,
te lo diría,
pero no es malva;
es un color
sólo del alma
el color
de los jacarandás.
¡Los jacarandás de mayo,
los jacarandás!
los jacarandás!
Dime el color
de los jacarandás.
Si fuese malva,
te lo diría,
pero no es malva;
es un color
sólo del alma
el color
de los jacarandás.
¡Los jacarandás de mayo,
los jacarandás!
Etiquetas: arte menor, flores, túnez
13 Comments:
Menos mal, yo me estoy demorando en escribir mi pedacito anual sobre las jacarandas.
Pues te tienes que dar prisa, Jesús. Aquí ya se les están cayendo las flores...
Soy un paleto floral:
hablando yo de amapolas;
tú, de jacarandás.
Esta tarde me fijé en las jacarandas aquí en Sevilla, estaban preciosas. Si en el poema no averiguamos el color, aquí en la ciudad estaba claro, era una explosión azul. Precioso.
Estoy deseando ver la entrada de Beades sobre las jacarandas. La del año pasado fue genial y estaba muy bien ilustrada. Siempre he tenido una duda, se dice jacarandás o jacarandas??? Siempre la escuché llana y me gusta como suena si es llana, pero en aguda pierde un poco de sonoridad, no???
Por cierto, Julio, hoy conseguí tu libro y por lo que llevo leído de momento, debo felicitarte. Me encanta.
Antonio, ¡si es aquí hay más jacarandás que amapolas en los campos de Madrid!
Gracias por lo que dices del libro, Buentes. Aquí no son azules las flores del jacarandá. ¿Malvas? No te lo sabría decir con exactitud. Puede. Pero azules, no. ¿Jacaranda? ¿Jacarandá? Se dice de las dos maneras; pero, cuando, el otro día, los vi innumerables en una avenida, nacieron espontáneamente los dos primeros versos, como una exclamación interior, y nacieron así, con el acento de jacarandá en la última a. Si me hubiese parado a pensar qué podía escribir sobre ellos, no sé si habría elegido una forma o la otra. ¡A ver si Jesús nos habla pronto de sus jacarandas o de sus jacarandás!
Muy bonita canción.
Gracias, Enrique, pero la culpa, para bien o para mal, es de los jacarandás.
Uno de estos días deberían reunir estos versos (y todos los que se rumora que tienes guardados) en un volmen de "Arte Menor".
Un abrazo
No tengo tantos, Alfredo. ¡Ya me gustaría!
Leí en alguna entrevista que escribías poemas de arte menor para consumo propio. En todo caso esto de los blogs es buenísimo para darlos a conocer.
Así es. De vez en cuando, hago alguno por el solo placer de dejarme llevar por su música y también porque hay cosas que sólo se pueden expresar con ese tipo de verso. A mí, en el fondo, en materia de poesía, lo que más me habría gustado es tener el don y la gracia del arte menor.
Como dice Borges: leemos lo que nos gusta ( en mi caso Mesanza, y los clásicos, claro, aunque sea en traducciones inglesas), y escribimos lo que podemos.
Publicar un comentario
<< Home