caja 17
Pretérito perfecto, de José Luis García Martín. Ardua mediocritas y Haz de luz, de Enrique García-Máiquez. En el primero de ellos, dice Enrique de Judit: “Sólo un Dios que es Amor pudo crearte así, deseable y terrible”. La pluma y la tierra, de Jon Kortazar. Echado a perder, de Carlos Pardo. Luego, más y más poesía. Un azulejo de un palacio beilical del XVIII. Y, luego, bastantes cedés de música. Sobre todo, barroco y, sobre todo, Bach y Haendel.
Etiquetas: cajas, poesía española
4 Comments:
¡Hombre, José Luis García Martín!. Yo he descubierto hará poco su ingente e inabarcable obra y estoy disfrutando mucho con él. No conozco ese libro,Julio ¿qué tal está? ¿es teatro, no?
Le vi contigo y tus hijas en una foto en Túnez que sale en su estupendo blog "Café Arcadia".
No, Alfredo, es uno de sus diarios.
P.S.: ¡Esa foto...! En la Avenida Habib Bourguiba de Túnez. Él y Javier Almuzara acababan de desembarcar en La Goleta, y las niñas y yo pasamos un par de horas estupendas con ellos.
Hace unos meses comentaba CB que el alma de quien subraya se ve en lo que escoge, y yo, subrayador impenitente, le di la razón. Hoy, que me he llevado la alegría de salir de una de tus cajas y de ser subrayado, siento que buena parte de ese alma se transfiere a lo escrito. Te lo agradezco muchísimo.
Gracias a ti, Enrique. Fue un placer releer esos tus primeros libros, que, cariñosamente, me enviaste hace ya una eternidad.
Publicar un comentario
<< Home