18 marzo 2010

caja 36

Ensayos sobre poesía de Osip Mandelstam. Fascisme el communisme, de François Furet y Ernst Nolte. Reflexiones sobre la Revolución en Francia y De lo sublime y de lo bello, de Edmund Burke. La sabiduría griega, Zenón de Elea y Platón político, de Giorgio Colli. Orígenes y desarrollo de la ciencia griega, de G.E.R. Lloyd. El pensamiento antiguo, de Rodolfo Mondolfo. Lo santo, de Rudolf Otto. Ouest contre Ouest, de André Glucksmann. La gran mascarada, de Jean-François Revel. Las traducciones francesas de La noción de política y Teoría del partisano, de Carl Schmitt. Tratados filosóficos y lógicos de Galieno. La cuestión de los animales, de Peter Carruthers. Los orígenes del totalitarismo, Sobre la Revolución, Sobre la violencia y Sobre la filosofía política de Kant, de Hannah Arendt. Un compendio de teología de Santo Tomás de Aquino. Me parece que esta caja no tiene desperdicio. El Espíritu Santo, de Basilio de Cesarea. Cartas y diarios, de John Henry Newman. Réalisme de la Terre, de Gustave Thibon (que le tengo que devolver a Crista Brackelmanns). El reino de la cantidad y los signos de los tiempos, de René Guénon. La perspectiva invertida, de Pável Florenski. La condición humana y La vida del espíritu, de Hannah Arendt. Interpretación y sobreinterpretación, de Umberto Eco. Danubio y Microcosmi, de Claudio Magris. Los cuatro amores, de C.S. Lewis. La pesanteur et la grâce, de Simone Weil. Cosas de Voltaire. Cosas de Popper. Santa Lucía y los bueyes, de Enrique Andrés Ruiz. Lecciones sobre la historia de la filosofía, de Hegel. Lessons of the Masters, de George Steiner. La traducción francesa de El derecho a morir, de Hans Jonas. El ensayo sobre Bergson de Vladimir Jankélévitch. Natán el sabio, de Lessing. La aventura caballeresca, de Erich Köhler. La natura ama nascondersi, de Giorgio Colli. Los griegos y lo irracional, de E. R. Dodds. La mémoire vaine y La sagesse de l’amour, de Alain Finkielkraut. Altérité et transcendance y Liberté et commandement, de Levinas. Y, al fondo, Penser la Révolution française, La gauche et la Révolution au XIX siècle, La Révolution française y Le passé d’une illusion, de François Furet.

Etiquetas:

5 Comments:

Blogger gomez de lesaca said...

Creo que Osip Mandelstam escribió un libro llamado "El ruido del tiempo". No lo he leído, ni siquiera sé si está traducido al español. Sólo el título vale ya la pena.
(Aparece citado en un relato de Roberto Pazzi, La Princesa y el Dragón, sobre un príncipe ruso tuberculoso y del que quedó poco recuerdo).

Saludos cordiales.

18 marzo, 2010  
Blogger cb said...

Eso, eso, devuélvemelo. Precisamente me preguntaba hace poco dónde habría ido a parar.

18 marzo, 2010  
Blogger julio martínez mesanza said...

Sí, sólo por el título vale ya la pena. Gracias, Gómez de Lesaca, y un saludo.

18 marzo, 2010  
Blogger julio martínez mesanza said...

Pues en la caja 36 estaba, Crista.

18 marzo, 2010  
Blogger JISG said...

¡Vaya!
Esta caja parecía una de mis estanterías.
Se ve que aún tengo pocos libros.

26 abril, 2010  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home