29 abril 2008

tesalia

¿Adónde vas a huir ahora? ¿A Tesalia, la tierra de la indisciplina? Si ya estás en Tesalia, si Tesalia te habita. Y siendo tan tarde, ¿por qué seguir haciendo estas cosas? ¿Por qué contarte de nuevo a ti mismo esas indescifrables historias? ¿Para qué las palabras que ocultan y las complicadas evasivas? Sí, ya sé. ¡Suenan tan bien en los oídos! ¡Resplandecen tan musicales en el alma! Síguete escuchando en esa Tesalia de la evasión y el ocultamiento. El banquete, aunque no estés a la mesa de nadie ni con nadie ni contigo a la mesa, y que el tiempo pase en Tesalia, la patria del desorden.

Etiquetas: , , , ,

7 Comments:

Blogger samsa777 said...

Fantástico.

29 abril, 2008  
Blogger ANTONIO SERRANO CUETO said...

Esa Tesalia "de la evasión y el ocultamiento" es la Tesalia también de la hechicería y los encantamientos. Quizás por eso tu refugio está en esa Tesalia de las palabras, porque ya has sido "encantado" por el más hermoso y más rico valle de toda la Grecia antigua.

29 abril, 2008  
Anonymous Anónimo said...

no hay que rendirse al desorden y a la indisciplina, bueno, sólo un rato para tener la sensación ficticia de que uno respira libre, pero luego vuelta a la batalla y a la verdadera conquista de la libertad.

30 abril, 2008  
Anonymous Anónimo said...

¡Eh! venga, corre, sal aprisa fuera.

01 mayo, 2008  
Anonymous Anónimo said...

"... E irás a Tesalia, a casa de los amigos de Critón, porque ésa es la tierra del desorden y de la indisciplina, y quizá allí les fascine oírte contar de qué divertida manera te escapaste de esta prisión, envuelto en una capa, cubierto con una piel de animal o disfrazado, como hacen todos los fugitivos..."

01 mayo, 2008  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por la pista, Acton. Entonces no hay peligro de que se desplome el techo. Me equivoqué de banquete.

02 mayo, 2008  
Blogger s said...

¿Me equivoco si le digo "La ciudad", de Kavafis? Su prosa tiene una fuerza conmovedora, ancestral. Gracias.

02 mayo, 2008  

Publicar un comentario

<< Home