29 agosto 2011

estrellas

Cuando la luz lo permite, me gusta tratar de descubrir, por su forma y situación, sobre qué isla de las Cícladas estamos volando y cuál es esa otra que aparece a lo lejos y cuál la que está más allá de esa otra. No conozco todos los motivos que me han llevado de nuevo al estudio de las cosas griegas; aunque, desde luego, las Cícladas son uno de ellos: las Cícladas vistas desde la ventanilla de un avión. Hace unos años, Columela me regaló unas flores; es decir, unas estrellas de la tierra. Después de mucho y mucho caminar durante los últimos meses y de haber transitado (siendo muy optimista) sólo una milmillonésima parte de los caminos de Grecia, Píndaro me ha regalado hoy una isla; es decir, una estrella en el mar.

Etiquetas: , , , , ,

7 Comments:

Blogger Javier Sánchez Menéndez said...

¡Qué alegrón! Saludos.

29 agosto, 2011  
Blogger Juan Ignacio said...

bonito

29 agosto, 2011  
Blogger Á.V. said...

¡Dichosos los ojos que vuelven a leerte, amigo! Un abrazo, Álvaro

06 septiembre, 2011  
Blogger Antonio Azuaga said...

Estoy confuso, querido amigo. Venía aquí para felicitarte y resulta que soy yo el que se encuentra el regalo. Desde el “infierno”, como Dante (al que siempre te has parecido), a la mirada de esta “estrella” vista donde la mayoría no ve nada porque ignora cómo encontrar los paraísos reales. Gracias, a pesar de estos siete meses de silencio.
Y felicidades, claro, muchas felicidades, hoy especialmente, de parte de ya sabes quiénes.
Un fuerte abrazo.

14 septiembre, 2011  
Blogger julio martínez mesanza said...

Gracias, Javier, Juan Ignacio y Álvaro por vuestros comentarios y por vuestra fidelidad.

Antonio, soy yo quien se encuentra siempre con un regalo en vosotros. Gracias. Un fuerte abrazo.

15 septiembre, 2011  
Blogger Alfredo Rodríguez said...

Qué alegría tan inmensa volver a leerte, Julio. Hermosísimas palabras, amigo...

17 septiembre, 2011  
Blogger julio martínez mesanza said...

Gracias, Alfredo.

17 septiembre, 2011  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home