28 marzo 2007

lugares de muerte

“Los lugares de muerte son esos en los que se está siempre en peligro, pese a tomar todas las precauciones. En ellos, si combatís, corréis el riesgo de ser derrotados y, si permanecéis inactivos, os acecharán el hambre, la enfermedad y la miseria. Son lugares en los que no podéis quedaros y de los que difícilmente podréis salir.” (Sun Tze, El arte de la guerra)

Etiquetas: ,

6 Comments:

Anonymous acton said...

Lugares de estancamiento y de inacción. Lugares sumamente peligrosos. Pero también podemos hablar de un "tiempo de muerte", un tiempo sin decisiones, en el que todo tiende a pudrirse, empezando por nuestra propia alma.

28 marzo, 2007  
Anonymous mda said...

¿Ahora con cuentos chinos? ¡Qué bandazos!

28 marzo, 2007  
Anonymous julio said...

Acton, la extrañeza que es atributo de ciertos espacios lo es también de determinados momentos. La sensación es la misma. ¿Cuentos chinos, mda? ¡Ni mucho menos! Este Sun Tze es como Clausewitz, aunque más ligero y más poético.

28 marzo, 2007  
Anonymous CB said...

Bueno, más que lugares de muerte, lugares de prueba ¿no?
Que se corra el riesgo de ser derrotado es lo normal en un combate; pero que haya un riesgo supone que también hay una posibilidad de vencer.
Del mismo modo, que difícilmente se pueda salir quiere decir exactamente eso: que se puede salir, aunque no sea fácil.
Más poético y ligero -y menos derrotista- sería llamarlos, por ejemplo, lugares de esperanza.

29 marzo, 2007  
Anonymous julio said...

"Lugares de prueba", de dura prueba, como tienen que ser las pruebas para ser verdaderamente pruebas. Pero de muy ligera esperanza...

29 marzo, 2007  
Anonymous Anónimo said...

O sea, todos.

30 marzo, 2007  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home